Nacho Gutiérrez demandó a Chilevisión por discriminación. El animador realizó la acción en tribunales invocando la Ley Zamudio. Así lo confirman cercanos al ex conductor del matinal del canal privado que renunció a la estación el pasado cuatro de marzo. La demanda fue presentada ayer en el 12° Juzgado Civil de Santiago, por el abogado Jaime Campos Quiroga.
El periodista abandonó sumamente molesto la señal de Inés Matte Urrejola y no volvió más, luego de una reunión con ejecutivos donde se le informó que Rafael Araneda asumiría la animación de La Mañana de Chilevisión.
Aunque Gutiérrez no ha hablado públicamente de las causas de su gran enojo, diversos cercanos han corroborado que su molestia se debió, supuestamente, a que en esa reunión un alto ejecutivo le habría mencionado que se realizó un estudio de público.
Ese estudio habría arrojado que los televidentes del programa de las mañanas encuentran, por decirlo de alguna manera, poco masculino a periodista en su puesto de animador del matinal. Esto haciendo alusión a una -también supuesta porque Gutiérrez nunca ha hablado del tema- tendencia sexual del conductor.
La única pista que entregó públicamente el conductor fue a través de las redes sociales. Al día siguiente que su salida de CHV se conociera, escribió en su cuenta Twitter@gutierrezignacio: “Mil gracias a todos por sus mensaje repletos de energía. Y sí, hay cosas en la vida que no toleraré que me hagan a mí ni a nadie. Abrazo”.
De acuerdo a las mismas fuentes, Gutiérrez habría presentado su renuncia de manera informal y el canal no se la aceptó. El periodista no volvió a aparecerse por Inés Matte Urrejola, aunque hizo llegar una copia de una licencia médica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario